jueves, 29 de mayo de 2008

Sigue el raca raca

Desde que no está como máximo responsable del EBB Josu Jon Imaz la postura del PNV ha vuelto a dar un virage radical encabezado por Ibarretxe hacia posiciones más radicales con la esperanza de atraer los votos del PCTV en las más que inminentes elecciones autonómicas en Euskadi.

Sobre la estrategia me parece nefasta para el PNV que se embarca en un proceso que pone a ETA en el centro del debate político en Euskadi, pero es peor aún la falta de coherencia del discurso del Lendakari cuando siempre ha repetido que este tipo de "consulta" sólo se podía hacer en ausencia de violencia, lo cual casa muy poco con la ofensiva que ETA realiza actualmente.

Con una estrategia errónea a mi entender y con una credibilidad bajo mínimos por las incoherencias del máximo responsable de las instituciones vascas aún hemos de añadir al guiso un elemento que no es menor, ser unos ilusos.

Cómo es posible que no sean conscientes de lo que ha ocurrido desde la firma del Pacto de Ajuria Enea como para utilizalo como justificación de esta consulta ¿ realmente se creen estos señores del PNV que estamos igual que cuando se firmó el pacto?
Para ello deberíamos olvidarnos que siempre que se ha intentado una salidas dialogada al conflicto ha fracasado por culpa de ETA, ¿ cuantas veces la organización terrorista ETA le ha anunciado a los españoles términos como alto el fuego definitivo, tregua indefinida, etc..? y en todas nos ha mentido, ha vuelto una y otra vez a matar.

El Pacto de Ajuria Enea fue un acuerdo entre todas las fuerzas políticas democráticas, la consulta que nos trae a colación Ibarretxe es la continuación de un proyecto agotado que va desde Estella-Lizarra pasa por el fracasado Plan Ibarretxe y que concluye con una delirante consulta.

No hay comentarios: