martes, 27 de mayo de 2008

Estrategia Hillary

Como es natural ambos candidatos siguen diciendo que quieren ser nominados en la Convención, uno con más razón que otro. Mi favorito no era Barak Obama pero creo que después de esta larga campaña sus principales handicaps para vencer en noviembre es su capacidad para no cometer errores y desde luego que Hillary Cinton se retire de la contienda cuanto antes en aras de no fragmentar el Partido Demócrata.
Me temo que no será así, la estrategia de Hillary se basaría en dejar muy tocado después de esta larga campaña a Obama para tener la legitimación de poder presentarse frente a los republicanos en las siguientes elecciones, lo cual sería factible debido a que John Mc Cain tiene una vanzada edad y sería difícil estar más de cuatro años.
Su único argumento en contra de esta teoría es que supera a Obama en número de votos, lo cual no impidió a George Bush alcanzar la Casa Balnca en el año 2000 cuando el ganador en voto popular fue Albert Gore.
La estrategia pues de Hillary es estremadamente fría y calculadora como lo es ella, carente de responsabilidad hacia los millones de americanos que desean un cambio de gobierno y de rumbo en el despcho oval y creo que por tanto no podrá mantenerla.
Antes de eso debería imponer el Partido a Al Gore como candidato a Presidente y como Vicepresidente a Barak Obama que afín de cuentes cuenta ya con más de la mitad de los delegados para la Convención Demócrata.

No hay comentarios: