lunes, 28 de enero de 2008

Carolina, Carolina

La victoria en Carolina del Sur de Obama era un echo amortizado por el resto de los candidatos ante la diferencia que se plasmaban en las encuestas que iban de diez a veinte puntos de diferencia, lo realmente interesante son los acompañantes de esta etapa, Bill Clinton en plan tipo duro con Obama y las recientes declaraciones de apoyo que está recibiendo este último por parte de incluso la hija de Kennedy.
Este es un elemento no menor de este proceso tan ajustado, los llamados endorsement, apoyos de personas relevantes que están entrando en campaña para apoyar a unos y a otros. En esto parece que Obama cuenta con el apoyo del clan kennedy lo cual no es poco pero sin duda el apoyo que le brindó el New York Times a Hillary no desmerece en absoluto.
Veremos cual de los dos es capaz de sobreponerse a tanto cariño mediático para ser el nominado para la Convención demócrata de Denver, el supermartes nadie ya se acordará de Carolina, Carolina para decir California, California y ahí cuenta con ventaja Hillary.

No hay comentarios: