jueves, 27 de diciembre de 2007

Sólo ocho años?

Después de estas "pequeñas vacaciones", volvemos a ponernos en marcha con la actualidad que sin duda pasa por el terreno de la política nacional y de las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

Es curioso como Mariano Rajoy cambia de opinión sobre los debates televisados, se nota que se encuentra lejos en las encuestas que manejan en su partido para arriesgar tanto en dos lances de crucial importancia. Nadie diría que los debates versus el presidente Zapatero han sido un elemento de desgate del gobierno, ni mucho menos, han sido siempre un elemento fundamental para consolidar su falta de solidez y solvencia política.

Pero sin lugar a dudas, lo que más me sorprende es la apuesta de estar sólo ocho años al frente del ejecutivo lo que me resulta más curioso, en primer lugar debe ganar una elecciones lo cual es harto complicado en compañía de los señores Zaplana y Acebes que supongo que desaparecerán de la televisión temporalmente para no perjudicar a Mariano, en segundo lugar es necesario constatar que resulta curiosa esta proclama de ausencia de ambición por estar en el machito durante más de ocho años cuando ha estado como ministro de Administraciones Públicas, Ministro del Interior y Vicepresidente segundo del Gobierno de Jose María Aznar, y si las cuentas no me fallan ya son ocho años. Lo que debería decir para ser más justo sería que quiere estar 16 años en el Gobierno, aunque esta vez como principal y no como subalterno del profesor de Georgetown.
Creo firmemente que el "Señor de los Hilillos" ya tuvo su oportunidad y fracasó, mintió en la crisis del Prestige, congeló el salario de los funcionarios públicos, apoyó el decretazo y ha alimentado junto con sus acolitos EL MUNDO y la COPE de la Teoría de la Conspiración...
Espero y deseo que el 9 de marzo la gente de este país acabe con la crispación dandole la oportunidad a otros líderes del PP para optar a la candidatura a presidente del Gobierno en 2012 y apoye la candidatura del Presidente Zapatero para los próximos cuatro años.

No hay comentarios: